jueves, 15 de septiembre de 2011

VI Trofeo La Santina


Primer fin de semana de Septiembre y a la caterva carajillil más veterana se le acumula la faena. Mientras algunos disputaban el VI Trofeo La Santina en Pamplona, otros hacían los honores en el clásico XXXV Trofeo Virgen de La Peña de Calatayud, otrora carrera reservada a los más talludicos, pero que este año ha abierto la inscripción a la juventud máster. Como quiera que aquella era la última puntuable para la Copa Navarra Master y Felis soportaba sobre sus espaldas el peso de la túnica escarlata que distingue al líder de los cuarentones, éste y Rubén “Lenguagato” se desplazaron allí donde se celebran los “sanfermines” junto con Alberto y Dani que defendían los intereses del liderato senior ya matemáticamente asegurado. Mientras, cientos de kilómetros más al sur, Gerardo y Rubén “Carajillín defendían el maillot de líder de la Copa Aragón Máster-50.



El Carajillo Alegre desplazó toda su infraestructura informativa a la capital Navarra. El lector sabrá entender que lo acontecido en Pamplona suscitaba mayor interés deportivo y que esta es la única razón de que sólo hayamos dado cobertura a dicha carrera, … independientemente del opíparo ágape con el que el Centro Asturiano de Navarra tiene a bien agasajar a los participantes y acompañantes de la carrera que organizan.

De lo acontecido en los aledaños de Bílbilis, diremos que Gerardo mantuvo definitivamente el liderato de la Copa Aragón, luego de vencer en su categoría una vez más. Curioso, no obstante, cuando no cesa de quejarse y lamentarse por su deficiente estado de forma.



En Pamplona, la carrera la ganó Dani. Con ésta, si no nos juega una mala pasada la memoria, van siete victorias en lo que va de temporada. Y dos desde que tiene novia. Nos apresuramos a destacar este dato, pues se había hablado mucho y habían corrido ríos de tinta sobre su posible decadencia agonística tras su amancebamiento acontecido a mediados de la campaña ciclista que nos ocupa. Felis, con la inestimable ayuda de Rubén y Luismi, amén de la excelente gestión táctico-logística de Kike al volante, logró adjudicarse la Copa Navarra Máster-40 pese a la oposición de un “superclase” como Marcel (G-Sport).



Momentos previos a la salida. La tensión se palpa en el ambiente, los nervios a flor de piel… Felis: “¡Anda! y este botoncito, ¿para qué es?. A ver…”



Dani: “¡Me cagüen l’aba!. ¿qué has tocao?. Que ya no va.”


Dani: “¡Ya no me pilla el pulso, tontolaba!. No te estarás quietecito, no…”



Alberto dando las primeras pedaladas en el VI Trofeo La Santina. No, aunque lo parezca, no va a hacer rafting.



Los dos mejores de la carrera a punto de coronar el puerto de El Perdón. Entre estos dos acumulan más clase que el resto del pelotón.



Felis que venía de correr el día anterior en Béjar el Campeonato de España y que por culpa de Chuané Estribou durmió media hora menos, coronando El Perdón con Rubén.



Alberto y Luismi en los últimos metros de El Perdón. ¡Pedazo de boca gasta el “Mochuelo”!. Ahí debe de caber de todo.




Dani se llevó la carrera y la Copa Navarra Senior que el año pasado se le resistió.




Felis consiguió, por segundo año consecutivo, la Copa Navarra Máster-40 no sin poco esfuerzo.




La Copa Navarra Master-30 se la llevó Armando que no pudo recoger el maillot por encontrarse en New York disputando las Olimpiadas de polis.




El Carajillo Alegre Investigator: El presente documento gráfico recoge el momento y el sujeto depositario de los obsequios a los que Armando se había hecho acreedor como ganador de la Copa Navarra Máster-30




… Y en éste queremos dejar constancia de lo ocurrido, en caso de que el interesado decida interponer la denuncia pertinente por la misteriosa desaparición de los citados regalos. Pese a nuestro nulo conocimiento del Código Penal, nos parece que el uso de los biombos, a modo de escondite, incurre en cierta “alevosía” y “nocturnidad”.


Reportaje gráfico, en exclusiva para El Carajillo Alegre: Eva.