martes, 6 de septiembre de 2011

Los Tamayo en la Settimana Ciclistica Lombarda


Desde el 31 del mes pasado hasta el 3 del corriente, se ha disputado la prestigiosa Settimana Ciclistica Lombarda, donde los hermanos Tamayo han tenido una destacada actuación. Mientras Sebas ha vuelto a dejar constancia de su rápida adaptación a la élite del ciclismo, Diego ha hecho gala de su más destacada cualidad: la combatividad y agresividad en carrera. Todos los que le conocemos sabemos de su incapacidad para ir relajado en la bicicleta. "Tranquilidad" e "ir a rueda" son términos que no aparecen en el vocabulario del mayor de los Tamayo y, fiel a esta máxima, en la segunda etapa que constaba de casi 200 kilómetros, protagonizó una fuga desde el primero de los mismos. Tan sólo pudieron acompañarle en la aventura Pieter Jacobs (Topsport-Vlaanderen) y Patxi Vila (De Rosa-Ceramica Flaminia). Diego pasó primero por el sprint especial sito en el kilómetro 35, lo que le reportó alcanzar el liderato de dicha clasificación, antes de ver abortado su intento a escasos treinta kilómetros de la línea de meta y que llegó a contar con una ventaja máxima de casi cinco minutos. Al término de la jornada, Giancarlo Raimondi, director deportivo de la escuadra WIT?, se mostraba muy satisfecho con el rendimiento de Diego Tamayo y declaraba: “Para nosotros esto es un gran resultado, pues hemos tenido mucha presencia. Tamayo ha demostrado estar en forma. Es un muchacho que lo da todo y, sin duda, mañana volveremos a intentar dar espectáculo.”


Finalmente, Diego no puedo retener la Maglia Gialla de los sprints intermedios que se adjudicó el italiano Edoardo Girardi (De Rosa-Ceramica Flaminia).

Por su parte, Sebas realizó una notable carrera. Evidenciando una más que destacable regularidad que le permitió finalizar entre los treinta primeros de la clasificación general y el cuarto en la de los jóvenes.



Clasificaciones 41º Settimana Ciclistica Lombarda.
Etapa 1: Nembro - Castione della Presolana 176.9km
1º. Thibaut Pinot (FDJ) 4:26:09
28º. Sebastián Tamayo (WIT?) a 2:00
80ª. Diego Tamayo (WIT?) a 9:49

Etapa 2: Calcinato 199km
1º. Nacha Modolo (Colnago-CSF Inox) 4:40:18
56º. Sebastián Tamayo (WIT?) m.t.
116ª. Diego Tamayo (WIT?) a 1:03

Etapa 3: Alzano Lombardo 162.5km
1º. Nacha Modolo (Colnago-CSF Inox) 3:40:31
54º. Sebastián Tamayo (WIT?) a 0:02
122ª. Diego Tamayo (WIT?) a 12:37

Etapa 4: Gorle - Bergamo 147.4km
1º. Giovanni Visconti (Farnese Vini-Neri Sottoli) 3:40:31
47º. Sebastián Tamayo (WIT?) a 0:26
124º. Diego Tamayo (WIT?) a 14:12

Clasificación General Settimana Ciclistica Lombarda
1º. Thibaut Pinot (FDJ) 16:00:35
2º. Simone Stortoni (Colnago-CSF Inox) a 00:19
3º. Davide Rebellin (Miche-Guerciotti) a 00:33
27º. Sebastián Tamayo (WIT?) a 2:36
117º. Diego Tamayo (WIT?) a 37:49



2ª Etapa. La labor del equipo del líder impidió que la escapada de Diego llegara a buen fin.


3ª Etapa. La lluvia acompañó a los participantes de esta prestigiosa prueba por etapas italiana.


Usos y costumbres. Los Tamayo imponen sus tradiciones allá por donde van.


Top Secret. Les desvelamos, en exclusiva para los lectores de El Carajillo Alegre, el secreto del buen rendimiento de Sebas. Como no podía ser de otra manera, esto sólo se le ocurre a Rubén "Carajillín". Eso sí, dudamos mucho de que el improvisado "preparador físico" constatara que el producto es compatible con el pasaporte biológico del corredor. Después pasa lo que pasa...