domingo, 12 de junio de 2011

Diego Tamayo en Alemania


En una carrera caracterizada por el alocado ritmo en la primera mitad de la misma y una escapada que ha sido abortada a menos de diez kilómetros de la meta, Diego Tamayo ha tenido un papel decisivo en el meritorio tercer puesto logrado por su compañero Enrico Montanari en la Neuseen Classics - Rund um die Braunkohle, disputada hoy en la localidad germana de Leipzig y puntuable 1.1 en el calendario de la U.C.I.


La prueba se ha resuelto al sprint y el compañero de Diego ha sido batido por André Schulze y Steffen Radochla. Montanari que debuta este año entre los profesionales, destacó al llegar a meta que “en los últimos kilómetros he sido lanzado por Diego Tamayo y Fausto Fognini, pudiendo lograr este inesperado resultado en una categoría en la que todavía tengo mucho que aprender. Estoy muy emocionado. El de Módena ha explicado de esta manera el sprint: “Mis compañeros me han dejado colocado alrededor de la décima posición y he podido entrar sexto en la última curva. A partir de ahí he lanzado el sprint y pienso que podía haberlo hecho mejor, pero estoy muy contento con este gran resultado que me da mucha moral para el resto de la temporada”.


Neuseen Classics - Rund um die Braunkohle. Leipzig (Alemania). 1.1.
1. André Schulze (CCC-Polsat) 03:49:50
2. Steffen Radochla (Sparkasse) m.t.
3. Enrico Montanari (WIT?) m.t.
71.
Diego Tamayo (WIT?) a 2:07


El equipo WIT?, pese a su modestia, está realizando una excelente temporada y este pódium se suma a la victoria de Diego Tamayo en Walonia y al cuarto puesto de Sebas en Jurmala. La próxima cita de la escuadra de los hermanos Tamayo tendrá lugar en el Giro de la Toscana, antes de la disputa del Campeonato de Italia.