miércoles, 16 de septiembre de 2009

Copa Aragón: Monzón y Binéfar


Ya sólo queda una prueba para terminar la 1ª edición de la Copa Aragón Máster. Será el próximo sábado en Fraga donde, ganemos o no los tan preciados maillots blancos de líder en las categorías máster-30 y máster-40, nos felicitaremos por esta iniciativa que ya tuvo un intento allá por el año 2001 con una carrera inaugural en Villamayor que ganó el carajillo Willy, pero que por mor de la Federación entonces reinante, dejó de celebrarse. En esta ocasión, la misma Federación, pero con diferentes patrones, ha remado a favor de los ciclistas y ha apoyado esta competición que esperamos tenga continuidad en el futuro. Por nosotros, los globeretes mayorcicos de El Carajillo Alegre, no va a quedar.


Blanco Copa. El maillot blanco de líder de la Copa Aragón bien merece modelito (andar no andaremos, pero guapos ...) . Coulotte a juego gentileza de nuestro amigo Leif Hoste. Gerardo "Museeuw" dedicó a Felis el siguiente ¿piropo?: "¡Fardas más que una mierda en un solar!" (perdón por lo escatológico de la expresión).


Pero antes de llegar a Fraga, merced a las corrientes traidoras del Zinca, hemos pasado por la orilla del Monte Santo y de las posesiones de los Ben-Affa este fin de semana. Pedantería etimológica aparte, la cosa es que hemos estado en Monzón y Binéfar corriendo sendas pruebas de la Copa Aragón Máster. En la primera tuvimos la oportunidad de correr todos los carajillos máster en activo, o sea, tres. Mas en la segunda, Gerardo "Museeuw" no pudo tomar parte en la pugna por viejo o … usado, según se mire.


Circuitero. Parece que Rubén "Carajillín" se ha adaptado perfectamente a los circuitos.





Bajo las faldas del otrora castillo templario de Monzón, el Cera impuso su ley tras dar un golpe de espada en el suelo y gritar aquello de “¡desperta ferro!”, como tenían a bien hacer los almogávares aragoneses para intimidar a sus enemigos en la previa al combate. Gerardo y Felis consiguieron mantener los níveos trapos de líder y Rubén “Carajillín”, un día más, estuvo soberbio en defensa de sus compañeros y, sin embargo, amigos.


Tamarite y Binéfar. Dani acaba la temporada en estado de gracia.



Binéfar en fiestas y espectadores que esperaban el comienzo de la carrera con tanto entusiasmo, reservando los mejores sitios para ver el paso de los ciclistas, que estuvieron durante toda la noche en voluntaria vigilia contando las horas y los minutos hasta que empezase tamaño acontecimiento. Algunos distrajeron la espera saciando su sed, con tanto ahínco que a la hora del comienzo de la carrera se habían quedado traspuestos, alguno dentro del coche, haciendo caso omiso a los guardias que le conminaban a abandonar el vehículo y unirse al entusiasta público. Al final, nueva victoria del Canibal del Barranqué, Dani Arnal que pese a perder sus opciones a la Copa el día anterior, por culpa de un inoportuno pinchazo, evidencia que es, junto con Cera, uno de los que mejor están acabando la temporada. Felis y Cera subieron al podio y fueron agasajados con sendos trofeos y unas misteriosas cajas que por su tamaño y forma, daban lugar a todo tipo de elucubraciones a la hora de averiguar el contenido de las mismas. Rubén “Carajillín” era de la opinión de aquello no podía ser otra cosa que un artefacto con pilas, lo cual, despertó la curiosidad de más de una. La realidad, no por distinta, era menos placentera: un surtido de embutidos de la fábrica Fibrín. Daremos buena cuenta de ellos, no obstante.




¿Esto qué es?. Felis observa intrigado la misteriosa caja con la que fue obsequiado.


Felis y el amigo Pere (Terraferma) en una curva. (Foto: Alberto Casas).

Líderes. David y Felis intentarán retener los maillots en Fraga.

Para hacer esto, hay que estar muy seguro de tu desodorante.