lunes, 31 de agosto de 2009

Se acabaron las vacaciones


A buen seguro, el amable lector se habrá percatado durante estas tres últimas semanas que este humilde blog no ha sido tan prolífico como le tiene acostumbrado. La causa de tamaña vigilia carajillil, no es otra que la dudosa costumbre de guardar vacaciones tras un año ininterrumpido de trabajo (hay algunos que están de vacaciones toda la vida). Dadas las circunstancias, El Carajillo Alegre aprovecha la ocasión para agradecer la fidelidad de aquellos que todavía tienen a bien leer estas líneas.
En vacaciones, lo típico es discernir entre montaña y playa. Por lo que respecta a la carajillada, la duda radica entre pedalear por las orografías más escarpadas de nuestro Pirineo patrio o, por el contrario, por carreteras a nivel del mar. Si bien, sienta cátedra la tendencia de nuestro presidente vitalicio Rubén “Carajillín” de rodar por tierras del Delta del Ebro, no en vano se ha proclamado “líder de la clasificación general de pestosos” de la Grupeta de Vinarós. Otros instalan su campo base en las faldas de la Peña Oroel donde, de vez cuando, reciben la visita de otros correligionarios y, sin embargo, amigos.

A continuación, permítannos hacerles partícipes de alguna instantánea captada durante el periplo vacacional.



G.P. del Pressec en El Morell. Cera y Felis se fueron a la playa ... a correr con los élites.


Rubén "Carajillín" el explorador. Se fue a la oficina de turismo, "trincó" un mapa y se lo echó al bolsillo del maillot. Se ha dedicado a descubrir carreteras por la zona de Alcanar. Cuando llegaba a casa, el arroz de la paella ya estaba pasado.


Peio "Beltza" lució los colores de El Carajillo Alegre por tierras jacetanas.

Trofeu Sant Bartomeu (La Senia). En el café previo a la competición, nos sirvieron este sobre de azúcar. Por supuesto, lo guardamos, pues refleja fielmente algo obvio que algún espécimen, créanlo, no tiene la capacidad de discernir.

¡Pasa! ¡No damos relevos! Este explícito axioma reza en los bolsillos del maillot de este compañero de gupeta en Jaca. Desde luego, no da lugar a ningún tipo de engaño ni falsas esperanzas.

XXXI Trofeo Fiestas de Barbastro. Acabamos el mes de vacaciones corriendo en el Barranqué. Como somos tan chulos, después de correr nos fuimos con Dani Arnal a que nos enseñara sus carreteras.


Si observan con atención, podrán apreciar que Dani no se quitó ni el dorsal.



No hay grupeta de El Carajillo Alegre que se precie que no haga la pertinente "Parada Técnica".



Cada uno veranea a su manera. Mientras unos acuden a El Morell en bici y vestidos de "romanos" para pincharse el dorsal, otros van más de turistas. La diferencia de expresión en los rostros de Cera y Felis, por un lado, y Carlicos Manero y Rubén "Carajillín", por otro, deja patente quien disfruta más de una tarde dominical de verano.



G.P. del Pressec (El Morell). Cera tirando de un corte en una de las vueltas.



G.P. del Pressec (El Morell). Intento de Felis y pregunta del hijo de Rubén "Carajillín", Daniel (4 años): "Papá, ¿Porqué se ríe Felis?" ... ... sin comentarios.




Mundial de Bomberos. Lo peor que te puede pasar en estas fechas es que te juntes con un bombero entrenando. La proximidad de fechas con su Campeonato del Mundo, hace que estén todos terminando de afilar el cuchillo. Aunque hay momentos para todo, como demuestra Luis Marquina dando buena cuenta de unos deliciosos farinosos en Leciñena.



Bien rodeado. A ver quién tiene narices de meterse con Felis. Aquí acompañado de Arturico "El Borrajas", tras su triunfo en San Lorenzo, y de Sebas, dos días antes de debutar con los profetis.



Estos sí que han veraneado bien. Chemica se fue de crucero y le hicieron descuento, porque el flotador ya lo llevaba él incorporado. Carlicos dice que la ropa de El Carajillo Alegre está mal hecha, que ajusta demasiado.