martes, 4 de agosto de 2009

Diego Tamayo a las puertas de la gloria en La Poly Normande

Diego escapado en los últimos kilómetros de La Poly Normande.


A estas alturas, El Carajillo Alegre no descubre nada nuevo al afirmar que Diego es un especialista en las clásicas francesas y el domingo volvió a demostrarlo en La Poly Normande, prueba UCI 1.1 puntuable para la Copa de Francia que discurre entre Avranches - Saint Martin de Landelles durante 157 kms.

Cinco kilómetros se llevaban cumplimentados, cuando se formó la escapada protagonista de la carrera formada por nueve corredores. Entre ellos, nuestro amigo Diego que estuvo acompañado por Jocelyn Bar (Française des Jeux), Pierre Rolland (Bbox-Bouygues Telecom), René Mandri (AG2R La Mondiale), Benjamin Giraud (Cofidis, Le Credit En Ligne), Jean-Luc Delpech (Bretagne-Schuller), Anthony Delaplace (Besson Chaussures-Sojasun), James Vanlandschoot (Verandas Willems) y Loïc Desriac (French National Team). La fuga contó con una máxima renta de 7:40. Pierre Rolland que venía con un puntito extra tras disputar el Tour de Francia, intentó marcharse en solitario, pero su aventura no tuvo éxito. Sin embargo, la que si parecía tener opciones fue la protagonizada por Diego al que se unieron Delpech y Delaplace, pero los equipos con sprinters no quisieron dejar pasar su oportunidad y a tan sólo 5 kilómetros de meta dieron al traste con este postrero intento. Finalmente, el equipo de Dieguechu centró todos sus esfuerzos en las opciones de Danielle Colli que lograría una meritoria séptima plaza en la llegada masiva.

Excelente demostración de su estado de forma por parte de Diego que hace bueno su stage en el Pirineo la pasada semana, lo cual le permite afrontar con grandes expectativas las próximas citas.



La escapada del día en la que estaba Diego.

Ultimos kilómetros de carrera. Diego, junto a Delpech y Delaplace, dándolo todo para llegar. Serían cazados a escasos cinco kilómetros para meta.


Clasificación.

1º Matthieu Ladagnous (Fra) Française Des Jeux 3:45:23
2º Stefan Van Dijck (Ned) Verandas Willems
3º Wesley Sulzberger (Aus) Française Des Jeux
4º Bert De Waele (Bel) Landbouwkrediet – Colnago
5º Julien El Fares (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne
6º Freddy Bichot (Fra) Agritubel
7º Daniele Colli (Ita) Carmiooro - A-Style
8º Steven Tronet (Fra) Roubaix Lille Metropole
9º Lloyd Mondory (Fra) AG2R La Mondiale
10º Renaud Dion (Fra) AG2R La Mondiale

49º Diego Alejandro Tamayo (Col) Carmiooro - A-Style a 10”



Daniele Colli, el mejor Carmiooro clasificado, entra en séptima posición.