domingo, 5 de julio de 2009

El Tour catalán

Comenzó el Tour de Francia. Un Tour con unas connotaciones especiales. Puede ser, si no lo impide Contador y el pequeño de los Schleck, el Tour de los masters. Los pretendientes con más papeletas para ver los Campos Elíseos desde lo más alto ya han pasado de los treinta. Sin duda, esta edición pasará a la historia por el morbo que ha desatado la participación de Lance Armstrong. El americano ya ha cumplido su primer objetivo y su equipo está entre los invitados a la prueba francesa. Hoy, tomando la cervecica post-entrenamiento dominical, decía uno de los compañeros de grupeta que la posible victoria del estadounidense no sería buena para el Tour ni para el ciclismo. Desde El Carajillo Alegre creemos que no necesariamente. El triunfo del ciclista con más clase de este Tour, a tenor de su palmarés en esta carrera, dejaría en evidencia ciertos aspectos que se han dado en las tres últimas ediciones en las que ha estado ausente. Otro día, cuando acabe el Tour y según como acabe, haremos referencia a los mismos.

A estas alturas de la carrera, con tan sólo dos etapas disputadas, Saxo Bank y Columbia ya tienen seguro que no se irán de vacío del Tour, mientras que otro equipo, el AG2R La Mondiale, también se ha asegurado la clasificación de la vestimenta más horrible de la carrera.

El título que encabeza estas líneas pudiera parecer que hace referencia a la llegada del Tour a Barcelona. Sin embargo, el motivo del mismo no es otro que la aventura por tierras catalanas de El Carajillo Alegre en el Trofeu Vila de Moiá y en la segunda prueba de la Challenge de Las Comarcas Tarraconenses disputada en la localidad tarraconense de la Juncosa de Montmell. Ambas protagonizadas por el carajillo Felis. De la primera ya hicimos referencia en una entrada anterior, pero la recepción de unas fotos, gentileza del amigo Albert, es una buena escusa para recordar sendos eventos.

II Trofeu Vila de Moiá. Felis con los trujillos Alcaraz y Molina, afrontan las primeras rampas del alt de St. Miquel del Fai.

II Trofeu Vila de Moiá. A punto de coronar el alt de St. Miquel del Fai a un minuto de Morales y con unos 20'' de ventaja respecto a los más inmediatos perseguidores.


II Trofeu Vila de Moiá. Este trío se disputaría la segunda plaza con algo más de dos minutos de ventaja.



II Trofeu Vila de Moiá. En el podio fue cuando pudimos ver de cerca a Morales.


2ª prueba de la Challenge de Las Comarcas Tarraconenses. La llegada se las traía: tras cerca de diez kilómetros de subida (con algún falso plano, eso sí), últimos 700 mts. al 17%. El resto de la carrera ... sólo decir que no recordaba haber llevado el plato pequeño tanto rato metido en competición.

2ª prueba de la Challenge de Las Comarcas Tarraconenses. Una "sonrisa" para la cámara. La carrera se la disputó un sexteto que se fue por delante en el enésimo puerto de la jornada, en el que estaba Morales, Ivars, José David Gómez, ..., ganando éste último. Felis haría el 11º. Desde aquí agradecer el apoyo y la cobertura logística de los amigos del C.C. Terraferma de Lleida (Pere, Cleo y compañía), así como su compañerismo y cordialidad.