lunes, 4 de agosto de 2008

Victoria de Diego en Oiartzun



Inmejorable síntoma de cara a su próximo gran objetivo de la temporada: la Vuelta a León que comienza mañana. Diego partía hacia Oiartzun con la confianza de actuaciones pasadas en esta misma carrera, donde había cosechado varios puestos de honor, por lo que consideraba que se trataba de una prueba que se adaptaba perfectamente a sus características.

En la segunda subida al puerto de Arkale, a menos de veinte kilómetros de meta, se ha hecho la selección definitiva, con cinco corredores en cabeza entre los que se encontraba Dieguechu. La inclusión de su compañero Artola ha sido decisiva de cara a la resolución final de la carrera y en el repecho final, Diego ha sido muy superior a sus compañeros de escapada, soltándolos de rueda en su arrancada y llegando con una cómoda ventaja de 10 segundos.

Este triunfo no hace otra cosa que evidenciar un excelente momento de forma y una consecución de actuaciones que demuestran la categoría de nuestro carajillo. Esperamos, deseamos, exigimos, reivindicamos que todos estos hitos sirvan para que de una vez por todas, se haga justicia con los méritos de nuestro amigo. Diego no debe malgastar su enorme talento en la categoría de plata de nuestro ciclismo durante más tiempo.
Por cierto, ayer, por fin, a Diego le dieron una hojalata, porque llevaba tres segundos y un tercer puesto en sus últimas cuatro actuaciones y no le habían llamado al podium. Además, también ganó el premio de montaña.