domingo, 16 de noviembre de 2014

VI Subida al Col Esterol



Sexta edición de la ya mítica Subida al Col Esterol. La cita que sirve como colofón a la temporada de El Carajillo Alegre. Como es tónica habitual desde que se celebra este magno acontecimiento ciclista, las expectativas se cumplieron de sobra y el evento fue todo un éxito tanto de participación como de espectáculo. No cabe duda de que la Subida al Col Esterol ha sabido dar con la fórmula para hacer resurgir al ciclismo de la crisis y devolver la ilusión al aficionado ávido de gestas ciclistas como las que esta prueba ciclista depara.


La Organización, en su afán de innovar en pos de ofrecer el mejor espectáculo ciclista posible, introdujo alguna modificación en esta edición, siendo la más llamativa la de colocar la ascensión al Col Esterol al final de la prueba. Dicha particularidad propició que se mantuviera la tensión e incertidumbre sobre el resultado final hasta el último metro del acontecimiento ciclista en cuestión.

Roberto "Tragamillas" defendió el maillot oro a lomos de su mítica ALAN. La gorrica también tiene su toque mítico.

Algunos de los participantes que tomaron la salida a las nueve de la mañana en la Plaza Mozart zaragozana, ante las primeras rampas del afamado Col, desistieron en el empeño de cumplimentar la ascensión. No obstante, el hecho no resta ningún mérito, pues desde El Carajillo Alegre agradecemos el detalle de formar parte del pelotón que recorrió entre risas y buen ambiente los kilómetros previos al magnánimo desenlace.

Jorge "el Maño" fue una de las sensaciones con esta estética retro muy currada.

Como sabrán nuestros más fieles seguidores, la Subida al Col Esterol sirve de escusa para que algunos participantes hagan las delicias de los presentes con indumentarias, material o pequeños tesoros ciclistas. En esta ocasión el nivel fue altísimo en este aspecto, destacando sobremanera los Millas, padre e hijo, que recibieron la ovación de la afición por su logrado estilismo inspirado en los ochenta o, incluso, décadas anteriores.

Llegada a meta. Cuando Rubén "Carajillín" ya se veía ganador, observen como Daniel "Cavendish" se le cuela por las vallas y le arrebata la victoria con un estilo digno del más afamado de los esprinters. A destacar la mirada de "killer" del joven carajillo.

Cabe destacar, así mismo, la presencia de tres generaciones de ciclistas de la dinastía Horna-Carrillo. De tal manera que Daniel compartió los últimos kilómetros de la prueba con su padre (Rubén “Carajillín”) y su abuelo (José Manuel). Éste último tuvo algún  problema con la indumentaria elegida para la ocasión, dado que hecho en falta alguna prenda impermeable que mitigase, de alguna manera, la humedad provocada por la babica que se le iba cayendo al ver su nieto pedaleando a su lado.

La Subida al Col Esterol permite ver bicicletas que nos sustraen a otras épocas.


No finalizaremos este artículo sin agradecer por enésima vez la gentileza y apoyo de nuestro patrocinador Enjoy Cycling, sin el cual ninguno de los eventos organizados por El Carajillo Alegre serían realidad. Desde ahora comenzamos a trabajar para preparar la que será la séptima edición en 2015.




Más fotos y con mejor resolución en el perfil de Facebook de El Carajillo Alegre (link Fotos VI ColEsterol).