viernes, 25 de enero de 2013

Cursa Ciclista de El Perelló



Dadas las perspectivas meteorológicas que auguraban un desapacible fin de semana a orillas del Ebro, algunos carajillos no tuvieron mejor ocurrencia que desplazarse al litoral mediterráneo con el fin de disfrutar de un templado y soleado domingo. No obstante, como quiera que las inclemencias climáticas eran factor generalizado en gran parte del territorio de la antigua Corona de Aragón, el trío carajillil decidió cambiar las toallas playeras por las bicicletas y participar en la 71ª Cursa Ciclista de El Perelló con motivo de la festividad de Sant Antoni.


Es de agradecer la hospitalidad demostrada por los organizadores de la carrera en cuestión, pues fue enterarse de la presencia del triunvirato zaragozano y agasajarlos con un viento digno del más tozudo y recio Cierzo que se precie. De esta manera, Carlicos, Cera y Felis se sintieron como en casa cada vez que el inmisericorde vástago de Eolo les azotaba con la velada intención de desmontarles de sus bicicletas. Por si los rigores eólicos no fueran suficiente castigo, dos subidas (una corta al 14% y otra de más de cuatrocientos metros al 6% que culminaba en la línea de meta) jalonaban el circuito al que había de dar treinta vueltas.

Podio de la 71ª Cursa Ciclista El Perelló: Font, Morales y Felis.
Dado que ninguno de los tres carajillos dio con sus huesos en el suelo y que todos ellos se divirtieron en la fría mañana tarraconense, podemos asegurar que abandonaron El Perelló con el objetivo cumplido. La carrera se la llevó el especialista en estas lides Joan Font.

Regeneración post-competitiva: Rehidratación y bocadillo de hidratos.