domingo, 14 de octubre de 2012

Todo preparado para una nueva edición de La Subida al Col Esterol



Disputado el Campeonato del Mundo, Giro de Lombardía y París-Tours, comienzan las primeras carreras del apasionante calendario del ciclocrós. La temporada ciclista 2012, en lo que a la disciplina propia del asfalto se refiere, parece haber tocado a su fin. Mas todavía resta una prueba de gran prestigio en el horizonte de los carajillos que les ha motivado a la hora de alargar sus entrenamientos unas semanas más mientras el resto de sus congéneres ciclistas ya gozan, los más, de un merecido descanso. La disputa de La Subida al Col Esterol bien merece no descuidar la preparación por parte de todos los simpatizantes de El Carajillo Alegre. Es precisamente este ente el encargado de organizar tamaño evento no si la inestimable ayuda de su patrocinador Enjoy Cycling quien, por medio de su filial Enjoy Cycling Events, se ocupará de la logística pertinente para que la IV edición de la Subida al Col Esterol sea todo un éxito. Además, por segundo año consecutivo, la cita coincidirá con la disputa de la segunda edición de “La Mítica”. Como bien sabrán nuestros lectores más fieles, esta prueba consiste en presentar ante toda la carajillada cualquier “tesoro ciclista” que pudiera ser digno de encomio y, mediante sufragio universal, merecedor del reconocimiento general que le permita a su dueño el triunfo. Triunfo que se verá recompensado con el importe del avituallamiento.

Michel pasó a la historia como el primer vencedor de "La Mítica". Este mítico maillot de Fagor de la época de Cascorro, con bolsillos pectorales y "serigrafía" bordada, causó sensación.


Enjoy Cycling Events no descarta, según se desarrolle el proceso de inscripciones, adoptar medidas que otras organizaciones han llevado a cabo con gran aceptación de la todopoderosa parroquia ciclista. De tal manera, se está barajando la posibilidad de hacer un sorteo de los dorsales, previo pago de una cantidad que le permitirá al interesado optar a dicho sorteo. Como quiera que Enjoy Cycling Events no pretende lucrarse con esta organización, sino que le cuesta dinero, dicha cantidad será destinada al estudio de la reproducción asistida del caracol monegrino en cautividad, al impulso de una escuela infantil de tecnificación agraria ciclista en Poleñino, a la lucha contra el fraude en las cicloturistas para erradicar conductas como salir sin haber pagado inscripción, intentando engañar al personal con un dorsal en la espalda de otra prueba, y para crear un Museo Ciclista sin otro fin que el de conseguir un espacio donde Gerardo pueda guardar los trofeos. Por supuesto, aquel ciclista que durante siete años no haya sido agraciado en el sorteo con una plaza para participar en La Subida al Colesterol, adquirirá automáticamente el derecho a volver a participar en el sorteo tantas veces como lo desee sin coste adicional alguno. La Organización se reservará tantas invitaciones como considere necesario para potenciar relaciones diplomáticas y fidelizar a todos aquellos patrocinadores que deseen invertir en este Proyecto, pues es notorio que participar en La Subida al Col Esterol otorga un prestigio difícilmente equiparable al conseguido en otras pruebas de similar naturaleza. 


Archivo histórico:

I Subida al Col Esterol. Todo comenzó en 2009.

II Subida al Col Esterol. 2010 supuso la edición de la consolidación dentro del calendario internacional.  

III Subida al Col Esterol - I "La Mítica". Como podrá observarse, se abrió la inscripción a todo tipo de fauna... incluso de dos patas.