lunes, 28 de febrero de 2011

Escarabajos en acción


Este fin de semana, los carajillos colombianos se han cosido un dorsal a la espalda con el ánimo de matar el gusanillo competitivo. Esta vez a lomos de sendas “escachatormos“ de montamblás prestadas, con motivo de la celebración, por segundo año consecutivo, de la Ruta BTT Pomar de Cinca organizada por el C.C. Boscos montisonense. Dieguechu se proclamó vencedor absoluto, mientras que Sebas ocupó la tercera plaza, entrando en meta detrás del master-30 Raúl Lorente. El recorrido largo que fue el que disputaron nuestros dos amigos, constaba de 49 kilómetros, clasificados por la organización como de dificultad “Alta”.

Dieguechu en los primeros instantes de la prueba.


Sebas encabezando la carrera a su paso por Estiche.


Dieguechu, en el mismo punto, a rueda del grausino Rubén Torres.


Los tres primeros clasificados. Dos maillots de El Carajillo Alegre en el podio.
(Fotos de la "II Ruta BTT Pomar de Cinca" procedentes del C.C. Boscos de Monzón).


Un poco más lejos de las orillas del Cinca, otro carajillo colombiano debutaba en esta temporada 2011. Carlos Estrada, más conocido como “El Colombiano Chiviao”, participaba con su nuevo equipo Cai en el G.P. Caja Cantabria, prestigiosa prueba en la que se impuso el ex profesional argentino Jorge Martín Montenegro (Azysa-Conor) y en la que “el chiviao” finalizó en la posición 72ª a algo más de siete minutos del vencedor.

Carlos ha comenzado la temporada en tierras cántabras.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Debut en La Canonja.


El pasado doce de Febrero, sábado, se disputó la segunda etapa de la XXV Challenge de La Canonja, Trofeu La Rambla, donde acudieron algunos carajilllos con el ánimo de acumular esos preciosos kilómetros de competición que bien pudieran darles cierta ventaja sobre sus congéneres en citas ulteriores. El Carajillo Alegre lamenta no haber ofrecido el siguiente reportaje gráfico con la celeridad acostumbrada, pero problemas técnicos con la transmisión del satélite nos impidieron mantener a nuestros lectores informados en su momento. No obstante, les ofrecemos testimonio fotográfico del acontecimiento, como siempre gracias a la labor, nunca suficientemente bien ponderada, de nuestra enviada especial Eva.


¡Cuantísima ternura!. Dos días antes de celebración de la onomástica de San Valentín, imágenes como esta que protagonizan Alberto y Luisito, invitan a reconciliarnos con nuestros más íntimos sentimientos.

La pócima mágica. En los instantes previos a la competición, observamos a Dani tomando un enigmático brebaje.

Calentando. La parejita se dispone a desentumecer los aletargados músculos de sus recién depiladas piernas.


Primera toma de contacto. Dani se estrenaba en esta carrera con su nuevo equipo, Asesores de Navarra, mientras que Alberto todavía no había recibido la indumentaria del C.C. Barbastro.


A punto de comenzar.


Alberto "Mochuelo", en sus primeros metros competitivos de 2011, a rueda de Jesusín (Asesores de Navarra).


Victoria de Jordi Soler (Ajunt. Lleida) por delante de "Farruquito" Cervantes y Joan Font, ambos de CJAM.

Pero lo realmente importante acontecía en esta impresionante prestación de Alberto "Mochuelo", porfiando por engrandecer su palmarés, merced a su incontestable punta de velocidad.

lunes, 21 de febrero de 2011

Cascante


Por fin, después de cuatro interminables meses, se reanuda la temporada master en Navarra que es donde, por regla general, despliegan sus excelencias velocipédicas los carajillos más globeretes. A las faldas de un cano Moncayo, cerca de un centenar y medio de bicicleteros, ávidos de jugar a las carreras, se dieron cita en la localidad de Cascante para disputar el ya clásico Trofeo Virgen del Romero. En esta ocasión, se echó de menos al inmisericorde Cierzo que tiene por costumbre acercarse a hacer los honores como juez de la contienda. Por lo tanto, el ímpetu de los corredores y el sufrimiento propio infligido por la velocidad de éstos, fue más que suficiente para dar el aliciente necesario a la carrera. A una carrera de veteranos, se entiende.


Unos de los alicientes de la primera carrera de la temporada es ver los nuevos colores que se lucierán el resto del año. Aquí vemos una variada colección de carajillos que estrenan, todos, nueva indumentaria.


Ricky "el esprinter" y Alberto "Mochuelo" son los dos fichajes de "campanillas" del C.C. Barbastro (más conocido como C.C. Barranqué). Obsérvese como meten tripa en un claro gesto de apnea voluntaria.


Rubén "Carajillín" también estrenó los colores de Beton en competición.


La edición del Trofeo Virgen del Romero que nos ocupa pasará a la historia por la victoria del ilustre carajillo Dani Arnal, si bien no es el primero de ellos que inscribe su nombre en el palmarés de la prueba, así como por una iniciativa de la Organización, a la sazón el C.C. 39x26, que tuvo a bien agasajar a los merecedores de premio con productos típicos de la tierra, tanto comestibles como bebibles, que a buen seguro hicieron mayor honra que las manidas “chapas” que se acostumbran a entregar como premio. Es justo reseñar que algún carajillo más globero, todo hay que decirlo, hace mejores morros a los trofeicos, por aquello de la eterna gloria que se acrecienta, más si cabe, a medida que acumulan polvo sobre una olvidada estantería. Otro detalle digno de mención fue la deferencia de retrasar la hora de la salida con la feliz intención, creemos, de que se secase el suelo y, de esta manera, evitar mancha demasiado las relucientes monturas y flamantes vestiduras de los participantes.


Primeros compases de la carrera con el majestuoso Moncayo al fondo que con las últimas nevadas, tiene todas las sillas y remontes a pleno rendimiento.


Un estirado pelotón a su paso por Ablitas.



Por lo que nunca nos hubiera gustado que esta carrera perdurase en nuestros recuerdos, es por la siempre amarga noticia de las caídas, máxime cuando de uno de los nuestros se trata. Sin duda, Cera estará muy pronto dando guerra, una vez restaure su maltrecha clavícula. Para lo cual, hace acopio de todos nuestros ánimos que hacemos extensibles a todos aquellos que también sufrieron en sus carnes los nocivos efectos de la fuerza gravitatoria.


Luisito en el seno del gran grupo, escoltado por los "asesores" Jesús y Dani.


El maravilloso mundo de las rotondas. Todos por la derecha, exepto un "asesor" que prefiere ir más a sus anchas.

La escapada buena.


Dani recibe instrucciones desde el coche y Armando no se fia ni un pelo.


Buen entendimiento en el grupo que disputaría la victoria.


Podio Master-50. Txomin, Gerardo y Javier.


Podio Master-40. Marcel, Felis y Javi.


Podio Master-30. Armando, Amunarriz y Adur


Los líderes de la Copa Navarra Master. Lo sentimos, pero no tenemos fotos del podio Senior encabezado por Dani Arnal, seguido de Eduardo Marcos y David García.


Reportaje fotográfico (excepción hecha de la imagen del Cera que encabeza el artículo) por obra y gracia de nuestra corresponsal oficial para E.C.A. en Cascante (Navarra) Eva que compagina su buen hacer con la cámara con su arte elaborando exquisitas madalenas.

jueves, 17 de febrero de 2011

Visual Enjoy Cycling. Especial llegadas

Especial Llegadas:

Festival Liquigas. De vez en cuando, se da la circunstancia de que dos corredores del mismo equipo lleguen primero y segundo a la línea de meta, compartiendo y mostrando ambos la alegría por un triunfo que se queda dentro de la escuadra. Pero no me negarán que lo acontecido en la segunda etapa del Circuito Franco-Belga del año pasado es algo más inusual. Hasta cuatro corredores de la escuadra italiana Liquigas celebrando el triunfo de Jacopo Guarnieri que bien pudiera haber sido el de Elia Viviani, Francesco Chicchi o Maciej Paterski. La nota exótica de la imagen la pone el “intruso” del Milram Gérald Ciolek.



Publicitario, muy publicitario. Ahí tienen a Nick Nuyens haciéndole un favor a su patrocinador con motivo de la victoria en el G.P. Wallonie’09.



Campeonato del Mundo 1991 (Stuttgart). Esta imagen siempre me ha llamado la atención, por cuanto los tres implicados en la llegada, Bugno, Rooks e Indurain, muestran un rostro de satisfacción inusual cuando sólo uno de ellos es el ganador de la carrera y las medallas las tenían aseguradas desde bastantes kilómetros atrás, con permiso de Mejía, a priori el menos dotado para el sprint. Si no fuera porque la profesionalidad del español y el holandés estaba fuera de toda duda, la actitud de ambos bien pudiera levantar alguna sospecha en alguna malintencionada y retorcida mente.


Emotivo. Bettini dedica a su hermano el triunfo en el Giro de Lombardía de 2006.


Cariñoso. Como la llegada protagonizada por Cadel Evans en el Mundial de 2009.


Compañerismo. Normalmente, cuando dos compañeros llegan juntos a la línea de meta copando las dos primeras plazas de la clasificación, suele tener lugar una escena de alegría compartida e, incluso, de generosidad por parte de uno de ellos … excepto en el Rabobank. Quizá el ciclocros es una disciplina más individualista que la carretera.


Formas y formas. Desde luego, hay muchas maneras de celebrar la tan ansiada victoria. No cabe duda que el momento es propio para la descarga de adrenalina y, quizá por ello, se dan rienda suelta a sentimientos reprimidos. Christian Vande Velde tuvo esta curiosa manera de celebrar su triunfo en la cuarta etapa de la París-Niza de 2009.


Los hay que aprovechan la ocasión para mandar un “regalito”. Como hizo Pavel Tonkov en la decimoséptima etapa del Giro’04 en Sarnonico. Después explicaría que fue un “gesto de rabia”.


Intencionado. Este no fue de rabia. A Canvendish le supuso la expulsión del Tour de Romandía’10. "Quería enviar un mensaje a mis críticos, (…). Pido perdón a todos los que estaban viendo la carrera, especialmente a los niños". Lo que sí deja clara la imagen es el número de carreras ganadas por el británico hasta ese incidente.


Pinares de Zuera’08. Esta muestra de júbilo también parece que lleva asociado algún “recadito”.

domingo, 13 de febrero de 2011

Con las garras al aire



Fin de semana de estreno del traje corto para algunos carajillos. El sábado, a la sombra de los históricos muros del monasterio cisterciense de Fitero, aconteció la presentación del equipo master BETON que como el fiel lector ya sabrá a estas alturas, es el equipo de unos cuantos carajillos. En un entrañable acto, mostraron en público por primera vez en esta añada de 2011 sus depiladas piernas. Tras la presentación de la plantilla y la típica sesión fotográfica, los mentores del equipo navarro tuvieron la oportunidad de presenciar a las primeras de cambio las excelsas cualidades que distinguen a los nuevos fichajes “betonianos”. Los carajillos hicieron gala de su ya reconocida fama a la hora de afrontar cualquier “lunch” que se precie. En este caso, el que tuvo a bien ofrecer el C.D. Beton a todos los allí presentes. Pinchos de tortilla y todo tipo de viandas, algunas de ellas de dudosa conveniencia nutricional cuando de ciclistas se trata, fueron sucumbiendo ante el ímpetu de nuestros protagonistas. Fue tal el recital, que los jefes de Beton no dudaron en agasajarles con provisiones para el viaje de vuelta a su zaragozana morada.




Así las cosas, se antojaba perentorio rebajar los aportes calóricos y nada mejor que una carrerica cerca de la playa. Tortosa ha sido el lugar elegido para que Rubén “Lenguagato” y Felis untaran de crema calentadora sus lechosas garrillas por primera vez en esta temporada 2011. Allí se encontraron con Cera, Jesús y Toño “El Figurín” para recibir juntos unas clases de ruso que tuvieron la deferencia de impartir los zagales del Lokoxphinx.


Momento en el que se firma la Santa Alianza entre "asesores" y "betones", con un “kapelmuur” de testigo, para intentar contrarrestar la ofensiva soviética.


Rubén y Felis tomando el sol en Tortosa.


Podio de la III Cursa Social Tortosa.


Ermita de Mig Camí. Como quiera que los fieles católicos tienen por costumbre honrar a sus santos en enclaves elevados, quizá por aquello de estar más cerca de las alturas donde residen, es menester afrontar unas exigentes rampas para poder acceder al santuario que nos ocupa.

miércoles, 9 de febrero de 2011

The walking dead



Deambulan torpemente alrededor nuestro, nos huelen e incluso nos atacan. Espeluznantes demarrajes, ávidos por despedazar a sus rivales, sacian su voraz apetito con la imagen de sus enemigos ciclistas inertes, derrotados, apeados exhaustos a lo largo de las cunetas. Saborean su festín desde lo alto de los podios, oteando las coronillas de los que tienen vedado el acceso a los mismos. Ricardo ha sucumbido de nuevo al seductor reclamo de la sangre. Su propia sangre. Esta vez, un letal sorbo al elixir de la eterna victoria ha estado a punto de ser fatal. Es muy difícil matar a un zombi, siempre prestos a asestar un infecto bocado. No conciben el ciclismo de otra manera.



“Los otros” no han purgado sus penas en la antesala del infierno. Quizá por ello no son conscientes de que han muerto. Nos ven e incluso se cosen un dorsal en la zona lumbar de sus maillots. En ocasiones, haciendo gala de unas cualidades que nadie pone en tela de juicio, consiguen llegar antes que nadie a la línea de meta o auparse a una localización de prestigio en la clasificación de alguna que otra carrera. Pero no sirve de nada, nadie les ve. Ellos conviven con el resto de la civilización ciclista, pero sólo son visibles a los ojos de los más allegados, de aquellos que creen en ellos por devoción o por obligación merced a un “sexto sentido”. Da igual lo que hagan y donde lo hagan, no sirve de nada. Se resisten a la evidencia del olvido al que fueron condenados algunos de sus compañeros que se sumieron en la más oscura de las tinieblas y nunca más se supo de ellos.




Los hay que regresaron del purgatorio con el alma inmaculada tras una penitencia acordada y con el morral de las intenciones lleno de buenos propósitos. Con el ánimo y la fe de quien esta convencido de que se puede ganar sin pecar. Esta vez, sí. Gozan del favor del público, si bien, sus congéneres les miran de soslayo, no sin cierta desconfianza. Y ese mismo público, henchido de buena fe, se pregunta todavía porqué fue necesario caer en la tentación, cuando, después, se logran los mismos o mejores resultados sin mácula alguna. Cuestión de fe.