lunes, 24 de enero de 2011

TamayoGP

Sebas y Diego rodando junto a Félix "el Bombero" que se impuso en la prueba de 100 kms.

El pasado sábado, tres ilustres componentes de El Carajillo Alegre se desplazaron al ya célebre circuito de Motorland, sito en la localidad turolense de Alcañiz, con la intención de gastar goma en un escenario en el que no es habitual ver rodar velocípedos como los nuestros. El acto, a camino entre la competición y lo popular, ha sido bautizado por sus mentores como “La Invernal” y a fe que hizo honor a su nombre. La ínfima temperatura, condimentada con un lacerante viento, dio argumentos de sobra a muchos que optaron por no finalizar el reto deportivo. Tres pruebas, tres distancias (50, 100 y 150 kilómetros) y una velocidad media mínima para cumplir con el precepto mínimo para clasificarse. El trío carajillil compuesto por los Tamayo Brothers y Jorge “El Maño”, no consiguió “la pole” en los entrenamientos y salió muy retrasado en la “prueba reina”, la de los 150.000 metros, teniendo que sortear mucho tráfico que dificultó sobremanera la trazada en las múltiples curvas que jalonan el circuito alcañizano.

Obviaremos las vicisitudes que padecieron los dos Tamayos, a la sazón Sebas y Diego, para únicamente reseñar que el mayor llegó el primero y el menor el segundo. ¿Qué ocurrió para que ambos que rodaron la mayor parte de la prueba a relevos, no llegaran juntos?, ¿porqué Sebas “Bizcochito” perdió más de tres minutos respecto a su hermano mayor en los últimos kilómetros?, ¿tendrá tamaña afrenta cumplida réplica en forma de premeditada venganza?, … Preguntas irresolutas que el tiempo se encargará de responder.

¿Dónde está el cava?. Habida cuenta del tamaño de los trofeos, quizá lo más apropiado hubiera sido destapar una botella de chupito. Fernando Murillo completó el podio de los 150 kms, llegando junto a David García, pero aupándose al tercer escalón por tener mejor vuelta rápida que el serrablés que, por cierto, al ser un "pingüino montañés", jugaba con la ventaja del clima.