domingo, 29 de noviembre de 2009

Tozolón Finish

Las penas, cuando se gana, lo son menos. Así debió pensar el norteamericano Erik Barlevav, tras imponerse en la Harlem Cycling Classic del año pasado. En un apretado sprint final, con la principal oposición de Rahsaan Bahati, imprimió tal fuerza en el postrero golpe de riñón que se le fue de las manos el manillar y no pudo evitar la espectacular caída que les ofrecemos en la siguiente secuencia de imágenes.









jueves, 26 de noviembre de 2009

Modelitos

Chesús “Chihuahua” y Oscar “Cancellara” ejercen de modelos para mostrar la nueva indumentaria de los bomberos.
Una de las cosas que alegran sobremanera el tedioso invierno del globero carijillil, es la aparición de los nuevos “modelitos” que las manadas de la fauna bicicletera presentan de cara a la temporada venidera. El carajillo no sólo espera con ansia las novedades de los más grandes del pedal, sino que anhela ver las nuevas tendencias de la moda ciclista que marcarán sus congéneres más cercanos. Cada vez más madrugadoras son las eclosiones de novedosos diseños que poblarán la jungla de asfalto que compartimos.

En esta ocasión, el colectivo de ciclistas con manguera zaragozanos o, lo que viene siendo, la sección ciclista de la Asociación Cultural y Deportiva Bomberos de Zaragoza se han adelantado en la pasarela de la moda ciclista y han presentado en sociedad el que será, a partir de ahora, su atavío característico.

Como podrán apreciar, se trata de una prenda con cierta tendencia monocromática, rota por los logos truncados de los leones del escudo de la ciudad de Zaragoza y tocada con ciertos toques bermellones, que evoca a la homóloga de un equipo profesional que publicita una marca de bicicletas.

Por delante y por detrás. A falta de confirmación, dada su similitud con Cervelo Test Team, parece que tienen pensado la versión blanca de cara a épocas estivales.

Félix muestra la idoneidad de esta prenda en lugares cerrados. Muy apta para cenas de gala.


domingo, 22 de noviembre de 2009

Positivos


Esta semana hemos sabido que los abogados de Davide Rebellin tienen la intención de impugnar la decisión del Comité Olímpico Internacional de retirarle la medalla de plata y el diploma olímpico, porque considera que ésta fue lograda mediante trampas. En este caso, ayudándose de sustancias no permitidas que habrían aumentado el rendimiento del ciclista italiano. Además, el austriaco de apellido impronunciable, Christian Pfannberger, ha sido castigado con “cadena perpetua” por dar positivo en un control realizado fuera de competición.



Pero esta semana también nos ha dejado más noticias relacionadas con los que hacen trampas en el deporte. Parece que hasta un total de doscientos partidos del juego del balón han sido amañados por las mafias de apostadores. Ente ellos, tres de la Liga de Campeones y doce de la Europa League. Dichas mafias operaban desde Alemania y tenía “sucursales” por el resto del continente. La fiscalía de Bochum ha dirigido una serie de investigaciones, a consecuencia de las cuales ya ha habido hasta quince detenciones. Según un directivo de la UEFA, Peter Limacher, se trata del mayor escándalo que se ha dado nunca en este deporte en el viejo continente, pues los sobornos afectan a jugadores, árbitros y funcionarios. Como quiera que Alemania es el foco de este germen de tramposos, será interesante ver si las autoridades deportivas lo persiguen con el mismo ahínco que a los tramposos del pedal. También espero con impaciencia las reacciones de firmas deportivas, como la inmaculada Adidas, sobre el patrocinio y la venta de productos relacionados con este deporte. Recordarán que por algo parecido, la marca de las tres hojas y las tres rayas abandonó el mundo del ciclismo.



Por más que lo han intentado, jamás los pregoneros de los medios de información deportivos han podido pillar a un ciclista con las manos en la masa. Siempre la noticia se ha dado con los hechos ya consumados y denunciados por un escrupuloso control antidoping. En el mundo del balón la cosa cambia. Vemos, repetidas hasta la saciedad, las imágenes del considerado mejor “pelotero” de la historia haciendo trampas, recuerden la infame “Mano de Dios” , o las más escabrosas imágenes de “La Bruja” Perón ofreciendo sus venas a los beneficios de la farmacopea. Pues esta semana, tenemos otro documento gráfico de un positivo por trampas. En esta ocasión, el taimado personaje se llama Thierry Henry y no va a verse despojado del usufructo de su acción, como le ha pasado, por ejemplo a Davide Rebellin y ayer no tuvo ningún problema para seguir practicando su profesión con su equipo.

Comprenderá el paciente lector que sería de agradecer que los tabloides deportivos se hicieran eco de todas estas reseñas de forma ecuánime. Pero me da que se antoja asaz difícil dicho extremo.


sábado, 21 de noviembre de 2009

Diego Tamayo finalizó el Tour de Hainan


Aquella máxima que reza que una carrera no se gana hasta que no se cruza la última línea de meta, sin duda, estará muy presente en la mente de Boris Shpilevsky después de la recién finalizada edición del Tour de Hainan. El ruso que ha corrido esta temporada en las filas del Fuji-Servetto, saboreaba las mieles del triunfo en la clasificación general, aderezado con la victoria en la última etapa, cuando los jueces le informaron de la sanción, consistente en dos minutos de penalización, por aceptar la rueda de un compañero tras sufrir un pinchazo. De esta manera, el segundo clasificado en la etapa y en la general, Fran Ventoso (Carmiooro-A Style), pasaba a adjudicarse ambos hitos y ornamentar con un broche de oro esta exitosa temporada para sus intereses individuales y colectivos.
Recién finalizada la etapa, Boris Shpilevsky es ajeno a la penalización que le hará perder el parcial y la general.

Nuestro amigo, el carajillo Diego, finalizó en la 48ª plaza de la clasificación final, tras realizar un denodado trabajo a favor de los líderes de su formación, el citado Fran Ventoso y el italiano Daniele Colli que finalizó en la sexta plaza. Finalmente, Fran Ventoso acabó segundo en la clasificación por puntos y Carmiooro-A Style tercero en la de equipos.



Diego y sus compañeros de Carmiooro-A Style asisten a la ceremonia del podium que va a encumbrar a su colega Ventoso.






Shpilevsky sube a recojer el maillot de la regularidad.


Ventoso recibe la felicitación de otro participante.


Tras el esfuerzo de estos nueve días, llega la hora de la relajación y el turismo. Diego y Ventoso al más puro estilo "guiri".

Dieguechu de compras por China.


domingo, 15 de noviembre de 2009

Notable actuación de Diego Tamayo en Hainan


La aventura china de Diego ya ha pasado el ecuador, disputándose cinco de las nueve etapas de las que consta el Tour de Hainan. Diego está siendo pieza clave en la consecución de objetivos de la escuadra Carmiooro A Style, pues amén de intentar escapadas en cuanto se presenta la posibilidad, no escatima esfuerzos de cara a trabajar para el equipo, con el fin de mantener intactas las opciones de Francisco Ventoso que se está erigiendo como el hombre fuerte del equipo de Dieguechu. No obstante esa labor que, sin duda, supone una merma en las posibilidades individuales de nuestro carajillo, Diego ocupa la vigésima plaza en la clasificación general y forma parte, junto al citado Ventoso y Daniele Colli, del tridente de vanguardia de Carmiooro-A Style en Hainan.


Diego (segundo en la imagen) trabajando para controlar la carrera en favor del líder Ventoso.


El carajillo Dieguechu siempre atento en cabeza de carrera.

Clasificaciones Tour de Hainan.
1ª etapa: Sanya - Baoting 131.3km.
1º. Vitaliy Buts (Ukr) Ukraine
74º. Diego Alejandro Tamayo Martínez (Col) Carmiooro - A-Style a 8”.

2ª etapa: Baoting - Xinglong 184km
1º. Boris Shpilevsky (Rus) Russia
64º. Diego Alejandro Tamayo Martínez (Col) Carmiooro - A-Style m.t.

3ª etapa: Xinglong - Wenchang 155.1km
1º. Yuriy Metlushenko (Ukr) Ukraine
34º. Diego Alejandro Tamayo Martínez (Col) Carmiooro - A-Style m.t.


4ª etapa: Wenchang - Haikou 162km
1º. Francisco Ventoso (Spa) Carmiooro - A-Style
66º. Diego Alejandro Tamayo Martínez (Col) Carmiooro - A-Style m.t.



5ª etapa: Haikou - Chengmai 159.3km
1º. Park Seon Ho (Kor) Seoul Cycling
86º. Diego Alejandro Tamayo Martínez (Col) Carmiooro - A-Style

Clasificación general tras la disputa de la 5ª etapa:
1º. Boris Shpilevsky (Rus) Russia
2º. Francisco Ventoso (Spa) Carmiooro - A-Style a 9”
3º. Vitaliy Buts (Ukr) Ukraine a 10”

20º. Diego Alejandro Tamayo Martínez (Col) Carmiooro - A-Style a 33”


Fran Ventoso todavía mantiene intactas sus posibilidades de cara a la general.



Diego cuarto en la fila.


Dieguechu y sus compañeros rodando por las costas de la isla de Hainan.




Instantes previos al comienzo de la etapa. Observen a los entusiastas seguidores haciéndose fotos con los grades del pedal.

Diego posando junto a un utilitario Made in China.

En China los encierros no son como aquí: allí los ciclistas persiguen a las vacas.


Típica meta china.


¡Animo Diego! Todavía estás a tiempo de usar la desbrozadora.


sábado, 14 de noviembre de 2009

La máquina de la verdad

Tras un minucioso proceso, donde se ha mimado hasta el más insignificante de los detalles, cotejando datos y medidas estudiadas hasta el extremo en el laboratorio de Alabike.com, Rubén “Carajillín” ya tiene a punto su “máquina de sacar ojos” para la próxima temporada 2010.
Hoy sábado, ha sido el día elegido para presentar en sociedad su herramienta letal. Una BMC Pro Machine montada en Chiniguano Dura-Ace y complementos 3T. Mención aparte merece la paciencia del resto de carajillos que hemos tenido que soportar, durante toda la mañana, los entusiasmados comentarios sobre las excelencias de su montura, amén de acudir solícitos a limpiarle, de vez en cuando, la baba que se le caía por la comisura de los labios.




Y tras no pocas disquisiciones, pruebas, estudios, análisis de mercados, prerrogativas, ... éste es el resultado:






Ala pues! Ya tienes la bici. A ver si nos dejas vivir y no nos das más el coñazo con que si me compro ésta, que si la otra, que ahora no que prefiero la de más allá ...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Diego Tamayo en el Tour de Hainan

Diego liderando un intento de escapada.

Esta madrugada, hora española, ha comenzado el Tour de Hainan (República China), donde el carajillo Diego está compitiendo. Fiel a su talante combativo, ha sido protagonista de uno de los intentos de fuga más temprano. Luego de ser abortada la tentativa, le tocó trabajar, junto a todo su equipo, para echar abajo una escapada que reducía las opciones de su compañero Ventoso de cara a una presumible llegada al sprint. Finalmente, tres corredores han logrado burlar la disciplina del pelotón, imponiéndose el ucraniano Vitaly Buts a su compatriota Mikhaylo Khalilov y al neozelandés Gordon McCauley. El compañero de Diego, Francisco Ventoso, ha ocupado la quinta plaza tras ser segundo en el sprint del pelotón.

La siguiente etapa se disputa entre Baoting y Xinglong, con 184 kilómetros de recorrido. Seguramente, Diego ya habrá podido acostumbrarse al desfase horario y a las altas temperaturas que rondan los 35º y una humedad cercana al 80%.


Dieguechu y sus compañeros reduciendo la ventaja de la escapada. A estos también los tienen para tirar del carro.

domingo, 8 de noviembre de 2009

Capeando el temporal


El fin de semana carajillil, como no podía ser de otra manera, ha estado pasado por agua en mayor o menor medida. El sábado Zaragoza lloró la partida de Dieguechu hacia tierras asiáticas. El Tour de Hainan, que discurre por la zona más meridional de la República China, será el último compromiso deportivo de Diego Tamayo en esta inolvidable temporada. El año pasado, esta carrera la ganó el ruso Boris Shpilevsky que este año ha corrido en las filas del Fuji-Servetto.


Pedazo de mojadina que nos chupamos para que Diego pudiera hacer su último entrenamiento de calidad, antes de partir hacia China.


El domingo las expectativas meteorológicas no eran mejores y, pese a que la carajillada acudió fiel a la cita dominical, a medida que la grupeta se ponía en marcha, las deserciones iban en aumento. Frente al más que previsible y mojado futuro inmediato, la mayoría optó por realizar el entrenamiento a cubierto disfrutando de las instalaciones del gimnasio Millennium. Sin embargo, los abuelicos Javi y Gerardo “Museeuw” (desconocemos si en esta ocasión, éste estrenaba modelito) prefirieron aceptar el reto de mojarse en la carretera, mientras el resto también se mojó … pero en el jacuzzi. De lo acontecido en este último punto, nos disculpará el amable lector, pero no tenemos permiso para dar cuenta de ello en este su blog.


Vista lateral del pelotón.


Jesús y Ricky. Esta escapada puede ser buena.

Jesús tomando el sol.


El Cera moviendo piedras, mientras Ricky le explica la táctica a Alberto.
Alberto y Felis a relevos.

Vista frontal del pelotón.


Aeropuerto de Zaragoza. Sebas observa desolado la cinta de facturación de equipajes del vuelo de Diego. Está cerrada. Todo el pasaje está embarcando. Parece que Diego tiene que ir a China sin su bici. Pero Dieguechu consigue lo que para cualquier pasajero normal sería imposible y logró llevarse la bici consigo ... pero esa es otra historia.